Espero que todos han pasado lindos dias de NAvidad. Aca hay mucho rumbo con un monton de regalos que uno no sabe de quien es que cosa. Nosotros estamos cada dia con los nietos y eso vale mas que cada regalo (tonto).... bueno la pequena Oceana a ella le encanta abrir regalos y Phoenix con sus 6 meses no se entera de nada , mira el arbol con las luces y esta riendose de mis caricias y canciones en aleman.
Cocinamos juntas mi hija y yo los menues de Suiza y su esposo no termina a admirar mi arte! Hemos preparado mas que 5 diferentes dulces de NAvidad. El lunes salimos rumbo San Francisco Monterey para ver otros paredes... Os deseo salud y alegria en el ano 2010
Samstag, 26. Dezember 2009
Montag, 7. Dezember 2009
Guatemala
es un país bastante divertido y interessante. La capital un poco peligrose fuera del centro. El palacio nacional de las culturas muy bonito con un toque mudejar. El mercado central bien organisado. Los museos muy bonitos hay de todo. Tejidos, arqueologico, ferocarrill...Fuimos aver el lago Atitlan, rodeado por 3 volcanes y publos mayas donde las mujeres andan con su traje y venden sus tejidos de muy bonitos colores y diseños. Hay un paysaje de bosque y ganado. Maiz, papas, manzanas,caf´e platanos tomates, lechuga y mucho más que crece en la altura entre 1500m y 2500m. La antigua capital Antigua es una oye de casas ninguna más alto que dos pisos, con un sin fin de museos y tiendas, hoteles y restaurantes de lo más bonito y iglesias, conventos.En la calle los fines de semana, la musica tipica el marimbe. No hemos llegado al caribe tal vez en febrero en la vuelta por Yucatan Mexiko.
Dienstag, 1. Dezember 2009
centroamerica
todo en autobus de Panama a Costa Rica, durmiendo en el Hotel de la empresa del autobuspero en el cafe de Internet 100 m me robaron mi bolsa, vaya con las tarjetas, el diario del viaje la agenda, el USB memoria y algunas cositas mas. Ya solo me queda el pasaporte el dinero y mi marido con su tarjeta... entonces por lo menos podemos seguir y tenemos la cedula del ladron que se asusto tanto que olvido en el scanner su DNI. Pero no creo que van a sequestrarle porque tenia pinta de vivir en la calle.
De san ose a Managua Nicaragua. Una ciudad bastante rara y peligrosa. Seguimos a El Salvador que me gusto más , también Honduras que solo hemos pasado no hemos salido.
Ya estamos en Guatemala ciudad y vamos al rededor para ver Antigua y el LAgo Atitlan.
De san ose a Managua Nicaragua. Una ciudad bastante rara y peligrosa. Seguimos a El Salvador que me gusto más , también Honduras que solo hemos pasado no hemos salido.
Ya estamos en Guatemala ciudad y vamos al rededor para ver Antigua y el LAgo Atitlan.
Samstag, 21. November 2009
Cartagena Panamá
Ay que diferencia entre Colombia y Centralamérica.
Ya no hay tanta fruta, la comida está más europeo, bueno hay de todo.
En la mesa siempre hay agua y volvemos a beber vino.
La playa blanca ha sido muy bonito con cabaña y todo. Hugos place es muy bueno la gente muy atenta. Como ha subido el mar Günter ha elegido volver en mototaxi porque se marea y yo he vuelto en barco. En Cartagena hemos visitado el museo historico.
Bueno en el hotel me robaron mis sandalias deportivas ya tengo unas de 8 Euros!
El vuelo a Panama fue tranquilo, hemos llegado por la noche, entonces el hotel estaba un poco ruidoso. Hemos cambiado a uno que llevan los gallegos y estamos muy
bien los precios son altos pero como hay piscina... Mañana vamos a verel canal de PAnama y el casco viejo.
Ya no hay tanta fruta, la comida está más europeo, bueno hay de todo.
En la mesa siempre hay agua y volvemos a beber vino.
La playa blanca ha sido muy bonito con cabaña y todo. Hugos place es muy bueno la gente muy atenta. Como ha subido el mar Günter ha elegido volver en mototaxi porque se marea y yo he vuelto en barco. En Cartagena hemos visitado el museo historico.
Bueno en el hotel me robaron mis sandalias deportivas ya tengo unas de 8 Euros!
El vuelo a Panama fue tranquilo, hemos llegado por la noche, entonces el hotel estaba un poco ruidoso. Hemos cambiado a uno que llevan los gallegos y estamos muy
bien los precios son altos pero como hay piscina... Mañana vamos a verel canal de PAnama y el casco viejo.
Sonntag, 15. November 2009
Taganga-Cartagena
Después del ver el Paraíso en el Parque de Tayrona con su agua de un color entre verde y azúl, hemos llegado en Cartagena de las Indias. Una parte vieja está preciosa, con casas coloniales muy bonitas. Están de fiestas de noviembre con desfiles de grupos invitados y la elección de la reina de Colombia. El cafe está de p..madre solo me falta el vino. Aca le dicen al cafe : tinto. Hemos visitado el Castillo de SAn Felipe con sus caminos subterraneos. Mañana vamos a ver la Playa blanca. Hace mucho calor enter las d12 horas y las 5 de la tarde no hay otra manera
que quedarse en casa y dormir la siesta, pero se hace noche a las 6 de la tarde.
Mittwoch, 11. November 2009
Colombia


Colombia de Bogotá a Bucaramanga y Santa Marta: Primera una ciudad gigante, esta vez hemos visto Monteserrat y la quinta Bolivar con un Jardín espectacular. Despues dos viajes largos en autobús por las montañas de Colombia madre mía Bosque bosque y un chofer medio loco! Bucaramange es medio raro una ciudad de Parques? No he visto ninguno limpio... EL pueblito Girón 10 km en las afueras ha sido bonito, con una iglesia antigua de las jesuitas y restaurantes con patio y todo bien cuidado.
Estamos ya en el caribe, calor y mar que lindo la vida en un pueblito tranquilo Taganga. Lo pasamos relajando... Y en dos días vamos a Cartagena de las Indias.
Donnerstag, 29. Oktober 2009
Chile

un pais sorprendente, en muchos kilometros se puede ver mucha naturaleza, verde árboles
de mucha variedad y gente amable. Valparaiso una ciudad un poco especial con mucho mercado de todo tipo. Viña del mar muy cuidado y bonito con el paseo maritimo. Las dunas mas al norte, l campana parque nacional. Más al sur Pucón col lagos volcanes y Parques . Los mapuches con sus animales y plantas. Y Valdivia cerca del mar con sus lobos del mar y unos museos interesantes. El viaje en barco muy bonito hasta el mar, las fortificaciones de los españoles ...volvemos Santiago porque hace muy mal tiempo
en el Sur.
Dienstag, 20. Oktober 2009
Valparaiso
Despues de la vida campesino, la vida de abuela con Branko. Va cumplir 4 meses y es
chileno con poco sangre de Suiza (Giubiasco). Comemos comodo bien y mucho.. en el restaurante de sus Padres, el Merquen, comida tipica chilena. Y por la noche tomamos un Pisco sour mmhhhhh. La vista de la casa arriba en el cerro es precioso y unico. El puerto entero de Valparaiso. De vez en cuando vamos de "viaje", a Vina del mar ,para ver las dunas, a Limache al parque nacional La campana. Muco verde, muy tranquilo y el aire de los Andes.Gracias Sandra para tu hospedaje en tu casa...
chileno con poco sangre de Suiza (Giubiasco). Comemos comodo bien y mucho.. en el restaurante de sus Padres, el Merquen, comida tipica chilena. Y por la noche tomamos un Pisco sour mmhhhhh. La vista de la casa arriba en el cerro es precioso y unico. El puerto entero de Valparaiso. De vez en cuando vamos de "viaje", a Vina del mar ,para ver las dunas, a Limache al parque nacional La campana. Muco verde, muy tranquilo y el aire de los Andes.Gracias Sandra para tu hospedaje en tu casa...
Samstag, 10. Oktober 2009
Alta Gracia, Argentina
Una pequeña ciudad 40 kilometros al sur de Cordoba, dirreccion Sierra.
Hay mucha historia de las jesuitas de museos como el del Manuel de Falla y CHE.
El fin de semana hay musica de tambores, exposicion de flores y un coro que va cantar.hay un pequeno lage con un parque. Me he inscrito en la biblioteca para buscar informacion sobre las indigenas de los comechingones, que vivian en ese lugar. ¨La gente es muy amable y no hay peligro. Todo esta un poco viejo pero limpio. LA sierra es muy bonita con los pueblos de
Villa Belgrano, La Berna y Cumbrecita, bosque rios y casas bonitas.
Hay mucha historia de las jesuitas de museos como el del Manuel de Falla y CHE.
El fin de semana hay musica de tambores, exposicion de flores y un coro que va cantar.hay un pequeno lage con un parque. Me he inscrito en la biblioteca para buscar informacion sobre las indigenas de los comechingones, que vivian en ese lugar. ¨La gente es muy amable y no hay peligro. Todo esta un poco viejo pero limpio. LA sierra es muy bonita con los pueblos de
Villa Belgrano, La Berna y Cumbrecita, bosque rios y casas bonitas.
Sonntag, 4. Oktober 2009
Cordoba, Argentina
la tercera ciudad más grande de Argentina, hay de todo: edificios bajos, altos, viejos modernos, cuidades ruinas de todo un poco.. El centro muy bonito con el cabildo, la catedrál, la plaza San Martin por lo momento cerrado por obras. Pero hay un parque enorme (Sarmiento) para pasear y tener buena vista sobre la ciudad.El edificio de las bellas artes es muy interesante moderno-viejo(Caraffo). Muchas galerias para pasear y comprar.
La región de la sierra es extraordinario con embalses , pueblo peatonal, bosques rios un poco seco por lo momento pero va a llover...tenemos hasta 30º, eso en primavera!
Los padres de Silvia muy amable, nos tratan como un familiar más, nos cuiden, gracias.
La región de la sierra es extraordinario con embalses , pueblo peatonal, bosques rios un poco seco por lo momento pero va a llover...tenemos hasta 30º, eso en primavera!
Los padres de Silvia muy amable, nos tratan como un familiar más, nos cuiden, gracias.
Montag, 28. September 2009
San Juan - San Luis
Vale, lo siento en español esta vez
Hemos celebrado una boda muy emocionante con Sara y Fer. El sitio de la Fiesta fue inmemorable el Dique de Ullum,, la puesta de sol, la parilla, el baile la gente tan amable!
Ya estamos en San Luis fuimos a un pueblito a 1000m casi en la nieve, pero con el sol
se puede sobrevivir!
Hemos celebrado una boda muy emocionante con Sara y Fer. El sitio de la Fiesta fue inmemorable el Dique de Ullum,, la puesta de sol, la parilla, el baile la gente tan amable!
Ya estamos en San Luis fuimos a un pueblito a 1000m casi en la nieve, pero con el sol
se puede sobrevivir!
Montag, 21. September 2009
Sonntag, 13. September 2009
Mexiko oder Kuba

War es Zufall, dass ich letzten Samstag Gabriela kennenlernte? Eine Mexikanerin, die in der Schweiz lebt? Sie hat uns ein Märchen vorgelesen auf spanisch in der Biblios, am Tag der offenen Tür der Bibliotheken. Am nächsten Tag trafen wir uns in der Schadau, eine offene, vielseitige wirblige Frau, die mr natürlich ihe Heimatland ans Herz legt.
Sie schwärmt mir von Oaxaca im Süden Mexikos vor, von Projekten ihrer Mutter die sich mit Textildesign befasst. Traditionen der Indigenas interessieren mich ungemein. Hoffen wir, dass es klappt.. Mayas Azteken und Zapoteken erwarten mich.
Sonntag, 30. August 2009
faltan 3 semanas
el 21 de septiembre salimos de MAdrid a Buenos Aires. Primero viajamos a San Juan, donde tiene lugar la boda de Sara, una amiga argentina. La conocemos de otro viaje del año 2006 a Suramérica. Gracias al Internet estamos en contacto. Hablamos sobre la vida, la naturaleza y los problemas del día a día. EL 26 de septiembre se va a casar con Fer y estamos invitados- que alegría y suerte! Después viajamos a Córdoba y que casualidad, nuestros inquilinos en Altorreal (nuestra casa en Molina de Segura) son de
Córdoba. Vamos entonces conocer los padres y hermanos, otra vez suerte...
Córdoba. Vamos entonces conocer los padres y hermanos, otra vez suerte...
Samstag, 8. August 2009
otra vez de viaje
El 26 de septiembre vamos a celebrar la boda de Sara y Fernando en San Juan, Argentina.
Salimos de Madrid el 21 de septiembre y llegamos primero a Buenos Aires.
El plan general es: Viajar un medio año por Argentina, CHile, Colombia, Panama, Guatemala, California (Mexico o Cuba)y la vuelta a Argentina.
Salimos de Madrid el 21 de septiembre y llegamos primero a Buenos Aires.
El plan general es: Viajar un medio año por Argentina, CHile, Colombia, Panama, Guatemala, California (Mexico o Cuba)y la vuelta a Argentina.
Abonnieren
Posts (Atom)