Sonntag, 10. Januar 2010

Mexico D.F.





Una ciudad muy pero muy grande. Uno se mueve facil y baratíssimo en metro
15 centimos! La calle central es la reforma que tiene algunas kilometros. El centro histórico es el Zócalo y alrededor la catedral metropolitania,la vieja ciudad "perdida" Tenochtitlan = el templo mayor.La casa nacional con un muro tremendo pintado de Diego Rivera. Un Montón de museos bonttos y interessantes como
el Museo nacional antropológico immenso con cada región de Mexiko como el Norte el centro Oaxaca y Ycatan, la peninsula. La arte moderna, bellas artes, artesania popular(MAP) y....Frida KAhlo. Todos estan influidos de la arte azteca-maya con sus formas de las piedras!
Mañana vamos a ver Los piramides en Tetichtlan después a Oaxaca y Yucatan para conocer
la arte de la colonisacion y de las mayas

Samstag, 26. Dezember 2009

Navidad en EEUU

Espero que todos han pasado lindos dias de NAvidad. Aca hay mucho rumbo con un monton de regalos que uno no sabe de quien es que cosa. Nosotros estamos cada dia con los nietos y eso vale mas que cada regalo (tonto).... bueno la pequena Oceana a ella le encanta abrir regalos y Phoenix con sus 6 meses no se entera de nada , mira el arbol con las luces y esta riendose de mis caricias y canciones en aleman.
Cocinamos juntas mi hija y yo los menues de Suiza y su esposo no termina a admirar mi arte! Hemos preparado mas que 5 diferentes dulces de NAvidad. El lunes salimos rumbo San Francisco Monterey para ver otros paredes... Os deseo salud y alegria en el ano 2010

Montag, 7. Dezember 2009

Guatemala

es un país bastante divertido y interessante. La capital un poco peligrose fuera del centro. El palacio nacional de las culturas muy bonito con un toque mudejar. El mercado central bien organisado. Los museos muy bonitos hay de todo. Tejidos, arqueologico, ferocarrill...Fuimos aver el lago Atitlan, rodeado por 3 volcanes y publos mayas donde las mujeres andan con su traje y venden sus tejidos de muy bonitos colores y diseños. Hay un paysaje de bosque y ganado. Maiz, papas, manzanas,caf´e platanos tomates, lechuga y mucho más que crece en la altura entre 1500m y 2500m. La antigua capital Antigua es una oye de casas ninguna más alto que dos pisos, con un sin fin de museos y tiendas, hoteles y restaurantes de lo más bonito y iglesias, conventos.En la calle los fines de semana, la musica tipica el marimbe. No hemos llegado al caribe tal vez en febrero en la vuelta por Yucatan Mexiko.

Dienstag, 1. Dezember 2009

centroamerica

todo en autobus de Panama a Costa Rica, durmiendo en el Hotel de la empresa del autobuspero en el cafe de Internet 100 m me robaron mi bolsa, vaya con las tarjetas, el diario del viaje la agenda, el USB memoria y algunas cositas mas. Ya solo me queda el pasaporte el dinero y mi marido con su tarjeta... entonces por lo menos podemos seguir y tenemos la cedula del ladron que se asusto tanto que olvido en el scanner su DNI. Pero no creo que van a sequestrarle porque tenia pinta de vivir en la calle.
De san ose a Managua Nicaragua. Una ciudad bastante rara y peligrosa. Seguimos a El Salvador que me gusto más , también Honduras que solo hemos pasado no hemos salido.
Ya estamos en Guatemala ciudad y vamos al rededor para ver Antigua y el LAgo Atitlan.

Samstag, 21. November 2009

Cartagena Panamá

Ay que diferencia entre Colombia y Centralamérica.
Ya no hay tanta fruta, la comida está más europeo, bueno hay de todo.
En la mesa siempre hay agua y volvemos a beber vino.
La playa blanca ha sido muy bonito con cabaña y todo. Hugos place es muy bueno la gente muy atenta. Como ha subido el mar Günter ha elegido volver en mototaxi porque se marea y yo he vuelto en barco. En Cartagena hemos visitado el museo historico.
Bueno en el hotel me robaron mis sandalias deportivas ya tengo unas de 8 Euros!
El vuelo a Panama fue tranquilo, hemos llegado por la noche, entonces el hotel estaba un poco ruidoso. Hemos cambiado a uno que llevan los gallegos y estamos muy
bien los precios son altos pero como hay piscina... Mañana vamos a verel canal de PAnama y el casco viejo.

Sonntag, 15. November 2009

Taganga-Cartagena




Después del ver el Paraíso en el Parque de Tayrona con su agua de un color entre verde y azúl, hemos llegado en Cartagena de las Indias. Una parte vieja está preciosa, con casas coloniales muy bonitas. Están de fiestas de noviembre con desfiles de grupos invitados y la elección de la reina de Colombia. El cafe está de p..madre solo me falta el vino. Aca le dicen al cafe : tinto. Hemos visitado el Castillo de SAn Felipe con sus caminos subterraneos. Mañana vamos a ver la Playa blanca. Hace mucho calor enter las d12 horas y las 5 de la tarde no hay otra manera
que quedarse en casa y dormir la siesta, pero se hace noche a las 6 de la tarde.

Mittwoch, 11. November 2009

Colombia



Colombia de Bogotá a Bucaramanga y Santa Marta: Primera una ciudad gigante, esta vez hemos visto Monteserrat y la quinta Bolivar con un Jardín espectacular. Despues dos viajes largos en autobús por las montañas de Colombia madre mía Bosque bosque y un chofer medio loco! Bucaramange es medio raro una ciudad de Parques? No he visto ninguno limpio... EL pueblito Girón 10 km en las afueras ha sido bonito, con una iglesia antigua de las jesuitas y restaurantes con patio y todo bien cuidado.
Estamos ya en el caribe, calor y mar que lindo la vida en un pueblito tranquilo Taganga. Lo pasamos relajando... Y en dos días vamos a Cartagena de las Indias.