Donnerstag, 29. Oktober 2009

Chile




un pais sorprendente, en muchos kilometros se puede ver mucha naturaleza, verde árboles
de mucha variedad y gente amable. Valparaiso una ciudad un poco especial con mucho mercado de todo tipo. Viña del mar muy cuidado y bonito con el paseo maritimo. Las dunas mas al norte, l campana parque nacional. Más al sur Pucón col lagos volcanes y Parques . Los mapuches con sus animales y plantas. Y Valdivia cerca del mar con sus lobos del mar y unos museos interesantes. El viaje en barco muy bonito hasta el mar, las fortificaciones de los españoles ...volvemos Santiago porque hace muy mal tiempo
en el Sur.

Dienstag, 20. Oktober 2009

Valparaiso

Despues de la vida campesino, la vida de abuela con Branko. Va cumplir 4 meses y es
chileno con poco sangre de Suiza (Giubiasco). Comemos comodo bien y mucho.. en el restaurante de sus Padres, el Merquen, comida tipica chilena. Y por la noche tomamos un Pisco sour mmhhhhh. La vista de la casa arriba en el cerro es precioso y unico. El puerto entero de Valparaiso. De vez en cuando vamos de "viaje", a Vina del mar ,para ver las dunas, a Limache al parque nacional La campana. Muco verde, muy tranquilo y el aire de los Andes.Gracias Sandra para tu hospedaje en tu casa...

Samstag, 10. Oktober 2009

Alta Gracia, Argentina

Una pequeña ciudad 40 kilometros al sur de Cordoba, dirreccion Sierra.
Hay mucha historia de las jesuitas de museos como el del Manuel de Falla y CHE.
El fin de semana hay musica de tambores, exposicion de flores y un coro que va cantar.hay un pequeno lage con un parque. Me he inscrito en la biblioteca para buscar informacion sobre las indigenas de los comechingones, que vivian en ese lugar. ¨La gente es muy amable y no hay peligro. Todo esta un poco viejo pero limpio. LA sierra es muy bonita con los pueblos de
Villa Belgrano, La Berna y Cumbrecita, bosque rios y casas bonitas.

Sonntag, 4. Oktober 2009

Cordoba, Argentina

la tercera ciudad más grande de Argentina, hay de todo: edificios bajos, altos, viejos modernos, cuidades ruinas de todo un poco.. El centro muy bonito con el cabildo, la catedrál, la plaza San Martin por lo momento cerrado por obras. Pero hay un parque enorme (Sarmiento) para pasear y tener buena vista sobre la ciudad.El edificio de las bellas artes es muy interesante moderno-viejo(Caraffo). Muchas galerias para pasear y comprar.
La región de la sierra es extraordinario con embalses , pueblo peatonal, bosques rios un poco seco por lo momento pero va a llover...tenemos hasta 30º, eso en primavera!
Los padres de Silvia muy amable, nos tratan como un familiar más, nos cuiden, gracias.